NO AMBULATORIO

Antes de la Cirugía

check Llegan a Policlínico de Cirugía o Traumatología (depende el caso). Acá el médico evalúa al paciente y anota algunos datos de él, hace el ingreso médico.

check Con un paramédico del Policlínico, pasan al SOME a hacer la hospitalización administrativa.

check En la Unidad de Hospitalizados de Cirugía (3er piso)

  • Se llega el día anterior en caso de operación temprana o necesidad de preparación especial (el paciente tiene una patología adicional). En la Unidad, cuando llega se hacen un baño completo con un jabón especial y el día de la operación se vuelve a bañar y se le cambia la bata.
  • O el mismo día. En la Unidad, cuando llega se hacen un baño completo con un jabón especial

check Se pesa, miden signos vitales, se le entrega su brazalete, se le asigna una cama y se hospitaliza

check Se ingresa a enfermería donde se firma un contrato de acompañamiento y un consentimiento de precaución de caídas

check Un paramédico o camillero va a buscar al paciente y lo pasa de su cama a una camilla para llevarlo al Sector de Pabellón, junto a la ficha del paciente. Puede ir un acompañante.

check En la sala de pre-anestesia existe una sala de juegos en la cual el paciente se puede divertir antes de ser llamado a realizarse el procedimiento

check En este lugar el paramédico conversa con el acompañante del niño/a y le solicita algunos datos

check El anestesiólogo se presenta ante los padres y el niño/a y habla con ellos

check Cuando llega el turno del paciente, el anestesista lo traslada a pabellón. Algunas veces puede entrar el padre o acompañante hasta que el niño se duerme con la anestesia.

check Anestesia: los niños chicos son inducidos con mascarilla y luego anestesia endovenosa y los niños más grandes reciben anestesia endovenosa y luego utilizan la mascarilla.