AMBULATORIO

Antes de la Cirugía

check Debe presentarse en Hospital de Día.

check Se realiza el ingreso administrativo con la secretaria. En caso de ser de FONASA letra C o D, debe dejar un abono por el procedimiento médico.

check El niño o niña llega a la sala de ingreso donde un técnico paramédico le entrega un camisón del hospital, le pondrán un brazalete en su muñeca (con nombre y número de ficha), se miden los signos vitales, peso, le preguntarán por el ayuno y se le pedirán a los papás que lean y firmen un compromiso de prevención de caídas.

check La enfermera hace un examen físico

check  Luego, el niño pasa a la sala de hospitalización donde ingresa una enfermera y solo un padre. Se asigna cama de acuerdo a la edad y patología. Los niños menores de 3 años deben usar corpiño. Se enseña el uso de baranda, lavado de manos e insiste en que no se le de alimentos a los pacientes

check El camillero lleva al niño/a al sector  de Pabellón acompañado de un familiar y la ficha del paciente

check En el recinto de Pre Anestesia existe una sala de juegos donde el paciente se puede divertir antes de la cirugía.

check En este lugar el paramédico conversa con el acompañante del niño/a y le solicita algunos datos

check El anestesiólogo se presenta ante los padres y el niño/a y habla con ellos

check Cuando llega el turno de su hijo/a, el anestesista lo traslada a Pabellón. A veces puede entrar el acompañante hasta que el niño se duerme con la anestesia.

check Anestesia: los niños pequeños inician su sueño respirando en una mascarilla y luego se les da medicamentos endovenosos. Los niños más grandes reciben desde un principio anestesia endovenosa. Después de dormirse a todos se los apoya en su respiración.