DE ALTA

ico_previo4

Una vez que el niño o niña esté listo para irse, la enfermera realiza el alta médica y entrega el carnet con información post-operatoria y cuidados en el hogar, incluyendo posibles complicaciones, medicamentos, y otras indicaciones.
Entregará también la epicrísis, que es un comprobante de que se realizó la cirugía.

ico_diacir_02

En este momento aproveche de preguntar bien por información referente a la higiene (cuando puede bañarse), alimentación del niño (que puede o no puede comer), y el reposo (días en cama, días sin ejercicio físico, y que actividades debe o no debe realizar). Esto es diferente para cada niño.

ico_diacir_05

Se decidirá en conjunto con el médico tratante una fecha para realizar un control post-operatorio, el cual suele ser entre 5-7 días después de la cirugía. En caso de horario hábil, la hora para el control se las dará la secretaria de las respectiva unidad (traumatología u hospitalizados).

ico_previo3

Si el niño es dado de alta después de las 6 pm o durante el fin de semana, los pacientes de traumatología deben llamar o asistir en horario hábil a la secretaria del Policlínico de Traumatología para agendar hora. Los pacientes de cirugía deben dejar registrado algún teléfono, y la secretaria del servicio llamará para agendar hora.

ico_previo2

Antes de que el paciente se retire del hospital, los padres o tutores legales son acompañados por un funcionario de la unidad a realizar el alta administrativa en recaudación en Hospital de Día o SOME (horario hábil), o en Urgencia (horario no hábil). En caso de pertenecer a FONASA letra C o D, deberán dejar un abono por los procedimientos y estadía.

ico_diacir_04

Si llegase a ocurrir una emergencia cuando el niño o niña vuelva a su casa, usted puede:

  • Llamar a Salud Responde al 600 360 7777 (atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana).
  • Llamar a Urgencias del Hospital al número 22 5756163
  • Contactarse con el Policlínico de Cirugía del hospital en los números 22 5756279, 22 5756286, o a través del correo policirugia@calvomackenna.cl
  • Visitar el sitio web: micirujanoinfantil.cl

TIPOS DE CIRUGÍAS

ico_AMBULATORIA
ico_AMBULATORIA2